Casos de Éxito

MINDCOTINE

Conocí a los founders de Mindcotine a través de una nota en un periódico y me contacté con ellos a través de LinkedIn porque me pareció brillante su desarrollo digital desde las áreas que me competen. Al contactarnos ellos me plantearon la necesidad que tenían los tres creadores de Coaching. Ellos son tres amigos con altísima capacidad e inteligencia, profesionales experimentados cada uno en su área y además Líderes Compasivos genuinos. El planteo fue que quieren desarrollarse hasta la cima sin perder su corazón. Lo más importante que tienen y que los une: querer trabajar para dejar una huella en este mundo para los que viene.

Comenzamos a trabajar en una experiencia rica y de apertura. Como toda Startup el cambio y movimiento es constante. Esto genera gran incertidumbre y energía circulando.

El trabajo que estamos realizando es de Coaching individual de Líderes y de Supervización de reuniones de Board.

El objetivo es acotar la incertidumbre, manejo de emociones y cambiar la polaridad de la energía emocional para que la misma potencie el trabajo y no lo obstaculice con conflictos individuales e interpersonales.

Los resultados hasta ahora son altamente satisfactorios. Ellos se sienten fortalecidos y con mayor cohesión interna, logrando alivio emocional y satisfacción. Es un placer trabajar con Líderes de las características humanas que poseen los tres: Emilio Goldenhersch, Cristian Waitman y Nicolás Rosencovich.

NATURA

La Empresa se contactó desde la Gerencia de Sustentabilidad, la Lic. Sabina Zaffora, planteando la necesidad de trabajar el tema Violencia y Estrés con sus colaboradores.

Consultora MIDAV se unió a Marcela Delfino Proyectos Sociales para trabajar en equipo con las Gerencias de Sustentabilidad y de Recursos Humanos.

Se diseñaron dos talleres:

  • Sensibilización en Violencia, Género y Diversidad
  • Estrés y Meditación (Mindfulness)

Luego de las pertinentes pruebas piloto, se diagramó una agenda para replicar estos talleres en los diferentes grupos de Supervisores, recorriendo Buenos Aires y las diferentes provincias del país. El equipo que da los Talleres está integrado por una persona representante de la Gerencia de Recursos Humanos y una persona de cada Consultora.

Los realizados en Buenos Aires y en la Provincia de Tucumán han sido numerosos y tenido gran convocatoria. Los resultados observados han sido altamente favorables, con gran aceptación de los participantes y repercución positiva. Los comentarios remarcan que lo fundamental es que han obtenido herramientas para su diario trabajo en cada uno de los talleres y sus diferentes temáticas: Violencia y Estrés.

HILANDERIA WARMI

Como Trabajo Social fue destacado el trabajo de todas las partes para lograrlo: Hilandería Warmi, en las personas de Gastón Arostegui y Rosario Quispe, emprendedora Jujeña de Abra Pampa, Jujuy, Lic. Marcela Delfino de MArcela Delfino Proyectos Sociales y Lic. María Isabel Davidziuk de Consultora MIDAV.

Realizamos la propuesta de darles un Taller a los tejedores y tejedoras de la Hilandería Warmi. Las disertantes viajarían a Purmamarca para la reunión anual de Sustentabilidad que se realiza en ese lugar anualmente el primer jueves del mes de Septiembre de cada año. La propuesta de hablar sobre Estrés, Meditación y las Violencias fue aceptada.

La diversidad fue uno de los mejores condimentos que caracterizó el trabajo realizado. El trabajo en la hilandería es altamente meditativo por lo rutinario, así también como la rutina de pastoreo que muchos de ellos tiene. Que ellos tengan conciencia de ello y realicen sus tareas sabiendo los beneficios que eso les trae es altamente desestresante y beneficioso para cada uno y para el trabajo en si mismo. Ello tiene como correlato un mejor ambiente laboral y reducción de estrés laboral.

De todas las partes intervinientes el sentimiento común fue de Gratitud por la colaboración, predisposición y apertura para compartir conocimientos. Maravillosa Experiencia!

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd