Al gobernar tus emociones agregas valor a tus negocios, potenciando tus decisiones, obteniendo y brindando confianza.

 

text

“COACH del CEO”

La Responsabilidad de Tomar Decisiones es un gran estresor. A veces no hay con quien compartir, debatir o que nos muestre que mezclamos algo personal en lo laboral. Tu Coach será una voz interior que a través de preguntas te fortalezca, en sintonía con tus objetivos y los de la Empresa.
Coaching Empresarial

text

“PAUSA MINDFULNESS”

Trabajar “in Company” con Mindfulness en la reducción de estrés, generando mayor atención, concentración, empatía y rendimiento. Cada “Pausa Mindfulness” ocupa 10 minutos reales en el lugar de trabajo de cada persona.
Mindfulness

text

“S.O.S. Familia PyME”

Realizamos un análisis empresarial enfocándonos en los objetivos propuestos por los dueños y trabajamos en la elaboración e implementación de estrategias para solucionar el conflicto familiar de poder o las dificultades que se presentan en el momento de traspaso generacional en la PyME.
Consultoría en Dirección de Empresas

Estamos convencidas que las personas son lo más importante para las Organizaciones y Empresas. En MIDav trabajamos optimizando tus recursos para que puedan lograr bienestar a través de su crecimiento, agregando valor a las Empresas, mejorando el clima laboral y la calidad de vida.

"...El diseño de planes de compensación e incentivos debe considerar un marco de un concepto amplio de buenas prácticas en los negocios y Compliance que trascienda los límites legalistas y se dirija a la puesta en práctica de estrategias de integridad que conlleven una identificación de los miembros / agentes con su organización..." (*)

Hablar de Ética en las Organizaciones se refiere a hacer lo que se debe. Compliance es hacer cumplir lo que las normas y reglamentaciones dicen que se debe, considerando las contradicciones que puedan existir entre los intereses de los diferentes Stakeholders y los valores  morales relevantes. Por ello:

"...El objetivo principal para el trabajo del CO es asegurar, entonces, que el programa de Compliance tenga un efecto positivo sobre el proceso de  toma de decisiones en la compañía y que contribuya a construir ventajas competitivas..."(**)

Si se evalúan los estándares acorde a los parámetros éticos requeridos, pero luego se pagan las compensaciones variables e incentivos de acuerdo al incremento de las ganancias mensuales, las personas soportan esta fuerte contradicción: ganar lo más posible versus ganar de la mejor manera posible.

Si en las compensaciones, la parte variable es superior a la parte fija, la presión es mayor todavía.

Por un lado se habla de lo que se debe y por el otro de manera implícita, está la presión de vender sin contemplar como valor rector el cómo, lo cual poco tiene que ver con la ética.

La Alta Dirección debe decidir qué se incentiva y cómo se lo retribuye. La Cultura se enseña con el ejemplo, con los hechos.

Tener que sostener un doble discurso es causa de estrés, tanto personal como organizacional. 

En algunos casos,  también es causa de sufrimiento. Las personas con perfiles psicopáticos no lo sufren, excepto cuando no logran sus objetivos, y allí buscarán la forma explícita o no de lograrlos. Tres características de las personas con ese perfil son:

1)    la desconexión emocional (racionalización extrema) 

2)    la culpa siempre es de otro (externalización de la culpa o estilo atribucional externo),

3)    la doble fachada: una seductora y/o agradable, y otra fría, calculadora, egoísta.

 "Ética & Compliance: La Cultura de una Empresa se decide en el Directorio"Las personas encargadas de temas de Compliance tienen una tarea compleja porque muchas veces tienen que poner palabras y con transparencia estos dobles discursos. Muchas veces se deben al desconocimiento, otras son intencionales. A esto se le suma la evaluación y gestión de  quejas y denuncias de todos los integrantes de la Empresa así como generar ambientes de discusión sobre temas éticos.

Es indispensable que el Compliance Officer forme parte del Directorio, cumpliendo la función de Chief Coach para contribuir con un acertado Tone at the Top.

Toda Organización tiene una Cultura que quiere preservar. Los cambios pueden producirse con nuevos aprendizajes. Los más efectivos son los que se enseñan con el ejemplo. No se cambia una Organización por escribir una linda Misión, una esperanzadora Visión y Objetivos loables, si luego los hechos no condicen con lo escrito y a la larga no contemplan los intereses de todos.

Los riesgos en Ética y Compliance que las Empresas enfrentan deben ser de primer orden de importancia a la hora de planificar estrategias directivas, de gestión y de operación.

La Cultura de una Empresa se decide en el Directorio : Tone at the Top.

(*) "Buenasprácticas en los negocios y remuneración variable ¿una contradicción? Kleinhempel, Matthias y Cecchini, Gabriel: - 1ra Edición - Buenos Aires - Universidad Austral, 2010.

ISBN 978-950-893-749-0 - 1. Negocios. 2. Estudio de casos. 3. Enseñanza Superior. I. Cecchini, Gabriel II. Título.       CDD 658.     Fecha de Catalogación: 18/08/2010

(**)"Compliance Officer: entre la teoría y la realidad" 1ra edición - Bs As. Universidad Austral, 2011.8p.

 ISBN 978-950-893-835-0/.  1- Educación Superior. 2- Negocios. l. Título / CDD 650

Fecha de catalogación: 20/09/2011.

  

 

 

Todos nuestros eventos

Diciembre 2019
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Próximos Eventos

Sin eventos

Facebook

Nuestros Servicios

Consultoría en Dirección de Empresas

Acompañar directivos de Empresas y Emprendedores...

Leer más

Análisis Institucional Corporativo

Trabajar sobre el manejo del Poder y sus efectos...

Leer más

Coaching Empresarial

El entrenamiento acompañado es un método efectivo para cumplir objetivos, aprender...

Leer más

Coordinación de Equipos

Muchos grupos son disfuncionales porque falla la comunicación intra e inter...

Leer más

Supervisión de Líderes

La persona que lleva sobre sus hombros la toma de decisiones muchas veces habla...

Leer más

Mindfulness

Es una Práctica de Meditación que se basa en observarnos a nosotros...

Leer más

Programas y Talleres

Los espacios de trabajo se estructuran según las necesidades de cada grupo...

Leer más

Qué opinan nuestros clientes

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd