Consultoría en Dirección de Empresas

Acompañar a los dueños y directivos de Empresas y Emprendedores en la toma de decisiones, encontrando oportunidades que agreguen valor a sus vidas y a las Organizaciones.

Análisis Institucional Corporativo

Trabajar sobre el manejo del Poder y los efectos del mismo en las Empresas. Delegar: qué, cómo, a quién y en qué momento. Lograr que la Autoridad se sienta en la Empresa como protección y posibilidad de crecimiento y no como restricción y coacción. Trabajar las Emociones poniéndolas sobre la mesa como un recurso más que fortalezca la gestión.

Coaching Empresarial

El entrenamiento acompañado es un método efectivo para cumplir objetivos, aprender a desarrollar habilidades, a descubrir y manejar los propios recursos integrándose al de los que nos rodean, orientado a la mejora continua del ambiente laboral y de cada persona, para que el “Pertenecer” sea el mayor Activo de cada uno y de la Empresa.

Coordinación de Equipos

Muchos grupos son disfuncionales porque falla la comunicación intra e inter grupo. Facilitarla evitando la interpretación relaja tensiones y mejora el clima. Trabajar sobre las funciones y roles de cada una de las persona, consolida y fortalece el espacio compartido. Permitir la expresión de todos los integrantes y su aporte a la tarea que realizan enriquece al conjunto, renueva las rutinas necesarias, corrigiendo lo redundante y favoreciendo la innovación.

Supervisión de Líderes

La persona que lleva sobre sus hombros la toma de decisiones muchas veces habla de la soledad y la responsabilidad que siente. El trabajo de supervisión facilita el entendimiento de la persona consigo misma o con el Directorio, acompañándolo en la tarea.

El supervisor trabaja de interlocutor, ayudando al Dueño o Líder que tiene que decidir o diseñar estrategias a cuestionarse sobre los puntos ciegos, intentando ampliar la visión, generar alternativas y dar mayor visibilidad a situaciones complejas.

Mindfulness

Es una Práctica de Meditación que se basa en observarnos a nosotros mismos y la experiencia de nuestro entorno momento a momento, sin juzgar, para evitar la reacción y posibilitar la acción. Hay evidencia científica comprobada que favorece la reducción del estrés. Asimismo colabora en integrar las emociones y los pensamientos en la toma de decisiones agregando valor a las mismas, de manera que no sean intrusivas o nocivas para la resolución de problemas y para la salud de las personas y las Organizaciones.

Programas y Talleres

Los espacios de trabajo se estructuran según las necesidades de cada grupo de trabajo que se registren luego del análisis de la Empresa. Junto con los Dueños o directivos de áreas se diseñan estrategias para trabajar. La duración de los mismos va a depender de los objetivos a alcanzar planteados y el presupuesto con que se cuente, lo cual hace que pueda diagramarse en etapas o en un solo período más extenso.

Our website is protected by DMC Firewall!